Xbox One X: Conoce la consola más potente de la historia

Microsoft por fin reveló al mundo su nueva consola, el Xbox One X, la cual se conoció en un principio como Project Scorpio.


Microsoft por fin reveló al mundo su nueva consola, el Xbox One X– la cual se conoció en un principio como Project Scorpio–. Así se dio a conocer este domingo en Los Ángeles, durante la conferencia de tecnología y entretenimiento E3.

La Xbox One X saldrá al mercado el 7 de noviembre de este año y, según sus creadores, por sus capacidades técnicas será la consola más potente jamás creada. Según Phill Spencer, cabecilla de Microsoft, el Xbox One X podrá correr videojuegos de sus dos antecesoras la Xbox One y la Xbox 360.

Especificaciones técnicas. El proyecto Scorpio podrá procesar 6 teraflops (medida que determina la velocidad máxima de una computadora), muy por encima del PlayStation 4 Pro que salió al mercado, el año pasado, corriendo a 4,14 teraflops, mientras que el PlayStation 4 regular corre a 1,84 y el Xbox One tiene una capacidad de 1,32.

El Scorpio contará con un CPU x86 de 8 núcleos a 2,3 GHZ,

Microsoft mantendrá el procesador Jaguar de la marca AMD que viene manejando desde el Xbox One y optimizará la memoria RAM a 12Gigabytes GDDR5 (compartidos entre el sistema y la GPU) un salto de calidad notable en comparación a los 8GB DDR3 de RAM / 32MB de ESRAM que tenía el Xbox One.

Además se anunció la salida de 42 los juegos, que incluyen nombres como Forza Motorsport 7, Metro Exodus o Assassin’s Creed Origins, con características como 4K nativo, 8 millones de píxeles, HDR y hasta 60fps.