Felicidad para algunos y pena para otros: Prohiben “Despacito” en Malasia

Aunque en muchos países del mundo es uno de los temas favoritos, en Malasia piensan distinto.

Tras el éxito de esta canción interpretada por el puertorriqueño Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee, el gobierno del país asiático tomo la decisión de prohibir la emisión de “Despacito” en emisoras de radio y televisión locales. Esto debido a diversas críticas realizadas en el país (cuya población es en su mayoría musulmana), que apuntaban que la letra del tema era “indicente”.

El pasado miércoles fue confirmada la decisión por Salleh Said Keruak, el ministro de Comunicaciones y Multimedia, a la cadena oficial RTM, quienes deben acatar las órdenes.
“Los demás canales de televisión y estaciones de radio se guían por sus propios procesos de evaluación del Código de Comunicación y Contenido Multimedia, expresó el funcionario.

Una de las voces críticas fue el ala femenina del partido malasio islamista Amanah, quienes calificaron que la letra es “indecente” y acusa que los jóvenes la cantan desconociendo su contenido: “Considero esto un tema serio porque los jóvenes cantan la canción sin saber el significado real de las palabras”.

Mientras tanto, “Despacito” sigue siendo uno de los temas de mayor rotación en medios de comunicación, internet y fiestas.

Fuente: LaHora.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *